Lacrimosa Clamor





Últimos temas
» ¿Que te gusta de Anne?
Sáb Sep 24, 2011 11:13 pm por DANNYEL

» HOLA KERIDOS ESTE ES MI INGRESO
Sáb Sep 24, 2011 3:58 pm por LAGRIMAS DE ANHELO

» entrevissta de tilo wolff
Miér Sep 21, 2011 6:43 pm por brianna1987

» DANNYEL PERO SOY DANNY
Miér Sep 21, 2011 6:39 pm por brianna1987

» ¿Que harias si tilo te invitara al escenario?
Miér Sep 21, 2011 5:07 am por Grace

» Tilo de Joven
Miér Sep 21, 2011 4:58 am por Grace

» ¿Qué te gusta de Tilo?
Miér Sep 21, 2011 4:54 am por Grace

» Hola
Mar Sep 13, 2011 10:35 pm por Elodia de wolff

» que harias si...?
Mar Sep 13, 2011 4:38 am por cavaldimon

Mejores posteadores
DARKMAN (1327)
 
Lacrimstein Wolff (1138)
 
Lacrimera (904)
 
-LacrimaR- (741)
 
Lichtgestalt (669)
 
Athan (637)
 
mortisia_gotica (588)
 
Schattenspiel (548)
 
The Death (526)
 
Nanda_Mosa (487)
 

  • © 2009 - Lacrimosa Clamor Chile
  • © 1997 - 2009 Hall Of Sermon GmbH, Switzerland
  • Todos los derechos reservados - All rights reserved
    • Infomación, letras, logos e imágenes de la banda son propiedad de HOS - information, lyrics , logos and images of the band are propery of HOS.

Terremoto en chile 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Terremoto en chile 2010

Mensaje por Lichtgestalt el Miér Mar 03, 2010 1:42 am

El terremoto de Chile de 2010 fue un fuerte sismo ocurrido a las 03:34:17 hora local (UTC-3), del 27 de febrero de 2010, que alcanzó una magnitud de 8,3 MW de acuerdo al Servicio Sismológico de Chile y de 8.8 MW según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro se ubicó en la costa frente a las localidades de Curanipe Cobquecura, esta última aproximadamente 150 kilómetros al noroeste de Concepción y a 63 kilómetros al suroeste de Cauquenes, y a 47,4 kilómetros de profundidad bajo la corteza terrestre. El sismo, que tuvo una duración de cerca de 2 minutos 45 segundos, al menos en Santiago.fue percibido en gran parte del Cono Sur con diversas intensidades, desde Ica en Perú por el norte hasta Buenos Aires y Sao Paulo por el oriente.

Las zonas más afectadas por el terremoto fueron las regiones chilenas de Valparaíso, Metropolitana de Santiago, O'Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía, que acumulan más de 13 millones de habitantes, cerca del 80% de la población del país. En las regiones del Maule y el Biobío, el terremoto alcanzó una intensidad de IX en la escala de Mercalli, arrasando con gran parte de las ciudades como Constitución, Concepción, Cobquecura y el puerto de Talcahuano. En las regiones de La Araucanía, O’Higgins y Metropolitana, el sismo alcanzó los VIII grados provocando importante destrucción en la capital, Santiago de Chile, en Rancagua y en las localidades rurales. Las víctimas fatales llegan a más de 700. Cerca de 500 mil viviendas están con daño severo y se estiman un total de 2 millones de damnificados, en la peor tragedia natural vivida en Chile desde 1960. La presidenta Michelle Bachelet declaró “estado de excepción constitucional de catástrofe” en las regiones del Maule y Biobío.

Un fuerte tsunami impactó las costas chilenas como producto del terremoto, destruyendo varias localidades ya devastadas por el impacto telúrico. El archipiélago de Juan Fernández, pese a no sentir el sismo, fue impactado por las marejadas que arrasaron con su único poblado, San Juan Bautista, en la isla Robinson Crusoe. La alerta de tsunami generada para el océano Pacífico se extendió posteriormente a 53 países ubicados a lo largo de gran parte de su cuenca, llegando a Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua,la Antártida, Nueva Zelanda, la Polinesia Francesa y las costas de Hawái.

El sismo es considerado como el segundo más fuerte en la historia del país y uno de los cinco más fuertes registrados por la humanidad. Sólo es superado a nivel nacional por el cataclismo del terremoto de Valdivia de 1960, el de mayor intensidad registrado por el hombre mediante sismómetros. El sismo chileno fue 31 veces más fuerte y liberó cerca de 178 veces más energía que el devastador terremoto de Haití ocurrido el mes anterior, y la energía liberada es cercana a 100.000 bombas atómicas como la liberada en Hiroshima en 1945.


Lugar - Región - Intensidad
Concepción - Biobío - IX
Chillán - Biobío - VIII
Temuco - Araucanía - VIII
Talca - Maule - VIII
Rancagua - O'Higgins - VIII
Santiago - Metropolitana - VIII
Valdivia - Los Ríos -VII
Valparaíso - Valparaíso - VII
Puerto Montt - Los Lagos - V
La Serena - Coquimbo - V
Vicuña - Coquimbo - IV
Copiapó - Atacama - III
Antofagasta - Antofagasta - II
Calama - Antofagasta II

Argentina: La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se comunicó con la presidenta Bachelet y le ofreció "toda la ayuda necesaria" según la agencia estatal de noticias Telám.
Bielorrusia: Condolencias por las numerosas víctimas de los terremotos en Chile, declaró el presidente de dicho país, Alexander Lukashenko. Expresó sus condolencias a los dirigentes de este país, así como los familiares de las víctimas.
Bolivia: El presidente Evo Morales aseguró este sábado que los bolivianos compartirán "lo poco que tienen" con los chilenos tras el terremoto. "En ese momento de luto, de sufrimiento, con tantos damnificados, expresar nuestra solidaridad al pueblo chileno, reiterándole la disposición" de Bolivia a ayudar, señaló Morales.[60] El lunes seguido a la catástrofe el presidente informó que enviaría 60 toneladas de agua a Chile, siendo uno de los primeros países en concretar su ayuda internacional.
Brasil: El presidente Lula realizó una breve visita al país a 3 días del sismo. En ella se comprometió a ayudar al país en lo que se requiera y solidarizó con todo el pueblo chileno.[61]
Bulgaria: La embajada búlgara en Santiago logró ponerse en contacto con la mayoría de los búlgaros residentes, descartando que haya heridos entre ellos. El presidente Georgi Parvanov envió sus condolencias a la presidenta Bachelet con motivo de este terremoto: "Con profunda tristeza recibimos la noticia de que cientos de sus compatriotas que murieron después de uno de los terremotos más fuertes del siglo. Quiero expresar, yo y el pueblo búlgaro, las más sinceras condolencias a los familiares y las familias de los caídos, aunque no hay palabras para consolarlos en este momento de dolor insuperable", mencionó en su carta.
Colombia: El presidente colombiano Álvaro Uribe dijo que los sistemas de cooperación y rescate de su país quedaban a disposición de la ayuda que requieren las autoridades del hermano pueblo chileno, y el Gobierno colombiano expresó su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Chile por el terremoto del 27 de febrero. De igual manera, hizo llegar sus condolencias a las familias y allegados de quienes perdieron la vida en el suceso.
Ecuador: El mandatario del Ecuador, Rafael Correa, se solidarizó con el pueblo chileno y ofreció ayuda incondicional.
España: El rey de España, Juan Carlos I, transmitió a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en nombre del pueblo español su "solidaridad" y "cariño" tras tener conocimiento de los efectos provocados por el sismo. También, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, envió un telegrama a la presidenta de Chile, expresando las "condolencias" del Ejecutivo y del pueblo español y poniéndose a disposición del Gobierno chileno "para ayudar en todo lo que necesite Chile a partir de ahora".
Estados Unidos: El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se comunicó con la presidenta Michelle Bachelet y "urgió a los residentes de la costa oeste estadounidense a seguir las instrucciones de las autoridades locales y evacuar las áreas costeras". Asimismo se enviaron una cantidad desconocida de teléfonos satelitales para mejorar las deterioradas comunicaciones en el país a raíz del terremoto. La secretaria de Estado, Hillary Clinton viaja a la zona con el fin de empaparse de la situación a fin de mejorar el envío de ayuda de parte de Estados Unidos.
Francia: El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, envió sus condolencias al Gobierno chileno y se solidarizó con el pueblo de ese país.
Japón: Japón ofreció ayuda de emergencia de 3 millones de dólares para Chile con el fin de hacer frente a los daños causados por el terremoto. El ministro portavoz, Hirofumi Hirano, además ofreció al país latinoamericano material de urgencia, como tiendas, purificadores de agua y generadores de electricidad, por valor de 30 millones de yenes (336.051 dólares). Además, un equipo médico de emergencia, formado por tres personas y acompañado por un responsable del Ministerio de Defensa, asisten para ayudar a los damnificados por el seísmo en Chile. El primer ministro, Yukio Hatoyama, había señalado que esa misión médica sería "el primer paso" de la ayuda nipona a Chile por los daños causados por el terremoto, pero que Japón contribuirá también "en un segundo y tercer paso" en los esfuerzos de reconstrucción.
México: El presidente de México, Felipe Calderón, vía Twitter, expresó su solidaridad y condolencias al gobierno y pueblo de Chile.
Naciones Unidas: El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ofreció sus "condolencias a los que han perdido a miembros de su familia y a amigos", según un comunicado de su vocero.
Panamá: "Nuestro más profundo pesar por este trágico acontecimiento", fueron las palabras expresadas por el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, como muestra de solidaridad al pueblo chileno, que la madrugada de este sábado fue azotado por un potente sismo de magnitud 8.8.
Paraguay: El jefe de Estado paraguayo, Fernando Lugo, expresó por medio de un comunicado oficial su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Chile.[73] "Vayan a sus casas y cuando estén reunidos en sus mesas oren por los hermanos chilenos y recuerden también al pueblo de Haití que también sigue sufriendo a consecuencia del terremoto. Está comprobado que la oración es poderosa", había manifestado en la ocasión el presidente.
Perú: "Extendemos nuestra solidaridad en este momento de dolor y estamos al servicio del gobierno y pueblo chileno para lo que ese país necesite de nosotros", mencionó el presidente de Perú Alan García, además decretó Duelo Nacional en el país.[75] Por su parte, el 27 de febrero el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú emite el Comunicado de Prensa número 001-10 mediante el cual el gobierno expresa su solidaridad al gobierno y pueblo chileno por la tragedia ocurrida y expresa oficialmente su mejor disposición para ayudar en lo que Chile necesite, además de declarar oficialmente el lunes 1 de marzo como duelo nacional en el Perú.
* El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Abdelaziz, envió el mismo día Sábado un mensaje de condolencias a la presidenta de Chile, en donde mencionaba el profundo pesar con que recibía este país esta desafortunada noticia, además de expresar un sentimiento de profunda solidaridad. Además, convencido del espíritu de superación del pueblo de Chile y sus instituciones, expresó; no obstante, la entera disposición del Gobierno y el Pueblo Saharahui en brindar la ayuda necesaria .
Ucrania: El presidente Viktor Yanukovych expresó sus condolencias en relación con la muerte de personas durante el terremoto, manifestando que su país tiene una sensación de duelo con quienes perdieron a sus seres queridos.
Uruguay: El presidente uruguayo Tabaré Vázquez solidarizó con la "hermana República de Chile" y con las familias de las víctimas a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ciudad del Vaticano: El papa Benedicto XVI exhortó a la solidaridad internacional por las víctimas. "Estoy seguro de que la solidaridad de muchos se manifestará, en particular la de las organizaciones eclesiásticas", dijo el Papa durante la tradicional bendición del Ángelus. "Rezo por las víctimas y estoy espiritualmente cerca de ese pueblo que sufre éste grave desastre. Ruego a Dios que le aporte resignación y valentía en esta adversidad", agregó.

Fuente : Wikipedia




_____________________________________________________________________





Hola Invitado Bienvenid@ a Lacrimosa Clamor
Lee las normas del foro
Presentate, para Conocerte

Lichtgestalt
Administradora y fundadora
Administradora y fundadora

chile Femenino Cantidad de envíos : 669
Puntos : 1002
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Edad : 25
Localización : Krasnodar

http://www.lacrimosaclamor.tk

Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto en chile 2010

Mensaje por -LacrimaR- el Miér Mar 03, 2010 8:00 am

Dios~
qe fuertee fue esoo!!!

pero lo bueno qe ya paso
lo malo qe murieron muchos..
hay muchas persons desaparecidas
.... esto fue peor qe el de haiti
U_U
lo sientoo por todo chileee!!!
yo muriendome de la angustia por los amig@s qe tngo haya
lo bueno qe nadie resulto heridoo!!!

VAMOS CHILEE!!! sigan adelanteeeeeee!!!

-LacrimaR-
Administrador
Administrador

mexico Femenino Cantidad de envíos : 741
Puntos : 748
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Edad : 24
Localización : a Milez D km lejoz D la Civilizacion..escuchando Lacrimosa!! (B.C)

http://www.myspace.com/dunkel-feuer

Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto en chile 2010

Mensaje por Lichtgestalt el Miér Mar 03, 2010 7:10 pm

Si fue mas fuerte que en haiti, ayer ya eran 800 muertos, hoy nosé...
Estoy preocupada por gente del foro que no se a conectado ni nada, como Inti_schakal,infernus, nanda_mosa , Dark angel y muchos mas, si se conectan dejen señales de vida ^^

_____________________________________________________________________





Hola Invitado Bienvenid@ a Lacrimosa Clamor
Lee las normas del foro
Presentate, para Conocerte

Lichtgestalt
Administradora y fundadora
Administradora y fundadora

chile Femenino Cantidad de envíos : 669
Puntos : 1002
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Edad : 25
Localización : Krasnodar

http://www.lacrimosaclamor.tk

Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto en chile 2010

Mensaje por -LacrimaR- el Miér Mar 03, 2010 9:36 pm

Pero pss... se conektaran vas a ver.. solo es cuestion d esperar
ademas no hay mucha comunicacion!!

wii veras ke pronto estaran aki !!! ^^

-LacrimaR-
Administrador
Administrador

mexico Femenino Cantidad de envíos : 741
Puntos : 748
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Edad : 24
Localización : a Milez D km lejoz D la Civilizacion..escuchando Lacrimosa!! (B.C)

http://www.myspace.com/dunkel-feuer

Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto en chile 2010

Mensaje por Lacrimstein Wolff el Miér Mar 03, 2010 10:55 pm

Infernus no se conecta hace tiempo . antes del terremoto ke no aparece esa eñora
Nanda_Mosa entra al msn . una vez a las 800 . pero entra
y los demas deben estar con sus familias ... Very Happy

Lacrimstein Wolff
SEHNSUCHT S.E
SEHNSUCHT S.E

chile Masculino Cantidad de envíos : 1138
Puntos : 1274
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Localización : Donde me lleve la vida

Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto en chile 2010

Mensaje por Lichtgestalt el Jue Mar 04, 2010 6:09 am

Ojala sea Asi Lacrimstein !!
Porque me preocupa demasiado, si los quiero tanto a todos Very Happy

_____________________________________________________________________





Hola Invitado Bienvenid@ a Lacrimosa Clamor
Lee las normas del foro
Presentate, para Conocerte

Lichtgestalt
Administradora y fundadora
Administradora y fundadora

chile Femenino Cantidad de envíos : 669
Puntos : 1002
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Edad : 25
Localización : Krasnodar

http://www.lacrimosaclamor.tk

Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto en chile 2010

Mensaje por Nanda_Mosa el Jue Mar 04, 2010 9:38 pm

ooooooooooh! k lindo es leer eso =)
bueno primero estoy viva xD
y segundo realmente fue muy fuerte este terremoto (lo se por todo lo k se ha hablado y por mi familia, pork yo desperte cuandoya acababa xD)
algo k me pesa muchisimo es k lugar k alcance a pisar fue lugar destruido por este terremoto, años anteriores habia visitado Iloca, Duao, Constitucion, Pelluhue, Curanipe... en fin todas esas zonas costeras afectadas por el tsunami y recien este año unas 2 semanas antes habia pasado por Dichato, mostraban por la TV lugares por los k camine y de los k ahora solo kedan ruinas.... bueno en fin lo bueno es k yo y mi familia estamos bien, fue el primer dia k estuve sin agua y sin luz durante 2 o 3 dias y sin internet 4 dias!!

Nanda_Mosa
SEHNSUCHT S.E
SEHNSUCHT S.E

chile Femenino Cantidad de envíos : 487
Puntos : 482
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto en chile 2010

Mensaje por ╬schakal╬ el Jue Mar 04, 2010 10:10 pm

Hola!! me alegra saber que todos estan bien, yo tambien lo estoy y gracias a Dios no tengo ningun familiar desaparesido, ademas justo estaba en la playa cuando paso u_u la media !·"%$""&$.

Licht gracias por preocuparte, hoy recien pude conectarme, ya que mi teclado jodio, lo comprare luego. Esperop que todos esten bien y por el momento no voy a poder conectarme muy seguido, pero prometo que la proxima semana cumplire a cabalidad mi roll de moderador en el foro. Saludos.

╬schakal╬
Administrador
Administrador

chile Masculino Cantidad de envíos : 388
Puntos : 504
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Edad : 22
Localización : santiago, Chile

Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto en chile 2010

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:32 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.