Lacrimosa Clamor





Últimos temas
» ¿Que te gusta de Anne?
Sáb Sep 24, 2011 11:13 pm por DANNYEL

» HOLA KERIDOS ESTE ES MI INGRESO
Sáb Sep 24, 2011 3:58 pm por LAGRIMAS DE ANHELO

» entrevissta de tilo wolff
Miér Sep 21, 2011 6:43 pm por brianna1987

» DANNYEL PERO SOY DANNY
Miér Sep 21, 2011 6:39 pm por brianna1987

» ¿Que harias si tilo te invitara al escenario?
Miér Sep 21, 2011 5:07 am por Grace

» Tilo de Joven
Miér Sep 21, 2011 4:58 am por Grace

» ¿Qué te gusta de Tilo?
Miér Sep 21, 2011 4:54 am por Grace

» Hola
Mar Sep 13, 2011 10:35 pm por Elodia de wolff

» que harias si...?
Mar Sep 13, 2011 4:38 am por cavaldimon

Mejores posteadores
DARKMAN (1327)
 
Lacrimstein Wolff (1138)
 
Lacrimera (904)
 
-LacrimaR- (741)
 
Lichtgestalt (669)
 
Athan (637)
 
mortisia_gotica (588)
 
Schattenspiel (548)
 
The Death (526)
 
Nanda_Mosa (487)
 

  • © 2009 - Lacrimosa Clamor Chile
  • © 1997 - 2009 Hall Of Sermon GmbH, Switzerland
  • Todos los derechos reservados - All rights reserved
    • Infomación, letras, logos e imágenes de la banda son propiedad de HOS - information, lyrics , logos and images of the band are propery of HOS.

Cascada de sangre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cascada de sangre

Mensaje por corvus el Jue Dic 24, 2009 6:16 am

Entre las numerosas maravillas naturales presentes en la Antártida, se destaca la Cascada de Sangre, una fuente de agua salada y de un intenso color rojizo que emana ocasionalmente del glaciar Taylor, y que tiene todo el aspecto de una herida abierta en pleno corazón del Continente de Hielo. Pero el aspecto más sorprendente de la Cascada de Sangre es que en su interior alberga la posibilidad de explicar la presencia de vida extraterrestre en ambientes inhóspitos y carentes de oxígeno.



La Cascada de Sangre se encuentra en la región de los Valles Secos, uno de los pocos sectores de la Antártida desprovistos de hielo y que es considerado como uno de los desiertos más extremos del mundo, debido a las escasísimas precipitaciones registradas durante el año. En los Valles Secos se encuentran múltiples glaciares, cada uno de ellos con diferente composición química; algunos están compuestos por agua dulce y otros contienen agua salada, como el glaciar Taylor, en donde se encuentra la Cascada de Sangre, cuyo origen continúa siendo un misterio para la comunidad científica
Desde la década de 1960, los científicos saben que el color rojo que tiñe a la Cascada de Sangre proviene de la acumulación de óxido de hierro en las sales del glaciar, pero durante muchos años no se pudo determinar su procedencia. La teoría más plausible estima que hace varios millones de años, el Valle de Taylor fue inundado por el Mar de Ross, como un fiordo. El clima cambió y el mar se retiró, dejando el valle ocupado por un gran lago salado. Con el avance del Glaciar Taylor, los depósitos de sal acumulados durante millones de años bajo 400 metros de hielo, llegaron finalmente hasta el borde del glaciar y comenzaron a ser expulsados, tomando el color rojizo característico de las manchas de óxido al mezclarse con el óxigeno del exterior.
Pese a las inclementes condiciones de la Cascada de Sangre, asolada por fríos intensos, precipitaciones mínimas y dentro de un lago saturado de hierro y azufre, recientemente se descubrió la presencia de bacterias en las profundidades del glaciar Taylor, prosperando en este entorno aparentemente tan poco propicio para la vida. De acuerdo a un estudio publicado por la revista científica Nature, estas bacterias han estado aisladas del mundo exterior por más de un millón y medio de años, y sin embargo han conseguido crecer y multiplicarse, desafiando todas las probabilidades.
La investigadora de la Universidad de Darmouth Jill Mikucki ha estudiado durante años a estos microorganismos, comprobando que son capaces de metabolizar el hierro y el azufre, esencialmente obteniendo energía de todo lo que encuentran en el lago sin necesidad de depender de la luz solar ni del oxígeno, a diferencia del resto de los seres vivientes de la Tierra.
El descubrimiento de las bacterias en la Cascada de Sangre abre las puertas para considerar la existencia de vida en otras partes de nuestro Sistema Solar que presentan condiciones similares, tales como el planeta Marte o Europa, una de las lunas de Júpiter.
La fotografía de la Cascada de Sangre que ilustra este artículo fue tomada en noviembre de 2006 por Peter Rejcek, de la National Science Foundation, y forma parte de la biblioteca Antarctic Photo Library publicada por dicha institución

corvus
LICHTJARHE
LICHTJARHE

chile Masculino Cantidad de envíos : 153
Puntos : 177
Fecha de inscripción : 06/12/2009

Edad : 27
Localización : solo en tu imaginacion

http://krusink.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cascada de sangre

Mensaje por Libelulita Wolff el Jue Dic 24, 2009 7:09 am

wow
super interexantisimoooo
me gustooo
io no sabia nada d estooo

Libelulita Wolff
ANGST
ANGST

mexico Femenino Cantidad de envíos : 28
Puntos : 27
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Edad : 25
Localización : Oaxaca Mexico

http://www.metroflog.com/libelulita14

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.